Pavimentos Albacete

pavimentos albacete

Con una vida útil promedio de varias décadas, los pavimentos de Albacete ofrecen un amplio abanico de ventajas que conviene conocer cuanto antes.

Visita nuestra tienda y te ayudaremos a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta sus propiedades y la estéticas que busques.

¿Qué tipos de pavimentos comercializan las empresas de azulejos en Albacete?

Aunque los criterios de clasificación pueden ser muy dispares, puede considerarse que los principales tipos de pavimentos en Albacete son los siguientes:

✔ Rígidos

Presentan muy poca flexibilidad, por lo que no necesitan medidas adicionales para soportar las condiciones del exterior. Destacan por la solidez de su estructura.

✔ Flexibles.

Son los más utilizados en carretera, al ser los que mejor se adaptan al frío, al calor o a cualquier otra condición que pueda afectar a la conducción. Incorporan varias capas de asfalto que soportan las deformaciones, por lo que, después de liberarse de la carga, recuperan con gran facilidad su forma inicial.

✔ Semirrígidos

Como su nombre indica, se componen de una mezcla de proporciones variables entre las modalidades rígidas y flexibles. Tienen una relación de coste-vida útil muy elevada. Se pueden emplear en cualquier vía con un tráfico intenso.

✔ Articulados

Incluyen una base variable, sobre la que se van aplicando adoquines. Es decir, su superficie está compuesta de piezas macizas prefabricadas.

¿Por qué pavimentar con estos materiales las calles?

Como puede verse, hay muchas modalidades de pavimentos en Albacete, cada una con sus características, aunque todas ellas comparten una serie de ventajas, como:

✔ Seguridad. Los pavimentos poseen unas características interesantes desde el punto de vista de la seguridad en lugares de tránsito, gracias a su rugosidad, luminosidad, solidez y demarcación.

✔ Combustible. Numerosos estudios demuestran que existe un menor consumo de combustible en vehículos pesados cuando circulan por estos pavimentos. Esto se debe a que los camiones producen mayor deflexión en otro tipo de superficies, lo que aumenta la energía que el vehículo necesita para desplazarse.

✔ Economía. Al contrario de lo que se suele pensar, los costes de construcción de los pavimentos, comparados con los de otras alternativas, no son muy altos. Especialmente, si se considera que la inversión inicial puede recuperarse a medio/largo plazo, gracias a los escasos gastos de mantenimiento que suelen necesitar. En el caso de obras públicas, estos materiales son muy atractivos para el contribuyente, ya que ofrecen mayores garantías de que el dinero de sus impuestos no se va a derrochar en materiales defectuosos y escasamente eficientes.

pavimentos en albacete

Empresa de azulejos en Albacete especializada en pavimentos

En Azulejos Campayo somos expertos en la venta y distribución de todo tipo de materiales de construcción en Albacete. Para facilitar el transporte y ofrecer mejor servicio, disponemos de vehículos de pequeño, mediano y gran tonelaje para llevar el pedido al lugar indicado, con grúas autodescarga. Llevamos más de cuatro décadas en el ámbito de la construcción. También tenemos un catálogo bien surtido de pavimentos en Albacete para todo tipo de terrenos. Trabajamos con amplios horarios para atender tanto al profesional como al particular.

¡Siempre al servicio del cliente!
Compruébalo acudiendo a cualquiera de nuestros puntos de venta.